Blog

Uno de los parques protegidos dentro del Area de Conservación de Guanacaste (ACG) es el Parque Nacional Rincón de la Vieja y es uno de los parques de Costa Rica con más diversidad ecológica. Conocido por su esplendorosa diversidad de flora y fauna, este parque nacional es hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa Maria y seis diferentes picos volcánicos y treinta y dos ríos y quebradas.

Jactándose de fantásticos escenarios, bellas caídas de agua, primaveras calientes tranquilas, hoyos de barro caliente, una laguna de agua volcánica fresca, áreas de picnic y largos caminos por donde se hacen caminatas o se hacen cabalgatas, el Parque Nacional Rincón de la Vieja esta en apenas 25 Km. al noroeste de Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste.

Se ha calculado que cada año alrededor de 700 individuos de ballenas jorobadas provenientes del ártico y de la Patagonia se reúnen y en las aguas del océano Pacífico Sur de Costa Rica, en busca de aguas más cálidas donde poder parir y recuperarse por el largo viaje que puede representar 18 000 kilómetros de travesía.

Para este año 2017 ya se conoce de un gran grupo de ballenas jorobadas que proceden de Suramérica que se encuentran en camino a Costa Rica, donde se espera que puedan ser observadas desd la ultima semana de julio hasta la primer semana de octubre

 Para poder observar las imponentes ballenas jorobadas con sus cachalotes recién nacidos es necesario navegar las aguas del océano Pacífico desde el sector del Parque Marino Ballena hasta la península de Osa;

Costa Rica contará, a partir de marzo del 2018, con ocho vuelos directos a Europa. Lufthansa anunció este jueves, que muy pronto aterrizará en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, desde Fráncfort, Alemania.

"El Gobierno de Costa Rica celebra la gran noticia de que la prestigiosa aerolínea Alemana Lufthansa y una de las más importantes en el mundo, volará por primera vez a nuestro país, abriendo una ventana de oportunidades no solo para la consolidación del destino turístico en el mercado europeo, sino además para el desarrollo de negocios, la promoción del intercambio cultural, las exportaciones y el comercio exterior", afirmó  el presidente Solís"

Search

Recent Comments

Recent posts