Blog

Uno de los parques protegidos dentro del Area de Conservación de Guanacaste (ACG) es el Parque Nacional Rincón de la Vieja y es uno de los parques de Costa Rica con más diversidad ecológica. Conocido por su esplendorosa diversidad de flora y fauna, este parque nacional es hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa Maria y seis diferentes picos volcánicos y treinta y dos ríos y quebradas.

Jactándose de fantásticos escenarios, bellas caídas de agua, primaveras calientes tranquilas, hoyos de barro caliente, una laguna de agua volcánica fresca, áreas de picnic y largos caminos por donde se hacen caminatas o se hacen cabalgatas, el Parque Nacional Rincón de la Vieja esta en apenas 25 Km. al noroeste de Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste.

Se ha calculado que cada año alrededor de 700 individuos de ballenas jorobadas provenientes del ártico y de la Patagonia se reúnen y en las aguas del océano Pacífico Sur de Costa Rica, en busca de aguas más cálidas donde poder parir y recuperarse por el largo viaje que puede representar 18 000 kilómetros de travesía.

Para este año 2017 ya se conoce de un gran grupo de ballenas jorobadas que proceden de Suramérica que se encuentran en camino a Costa Rica, donde se espera que puedan ser observadas desd la ultima semana de julio hasta la primer semana de octubre

 Para poder observar las imponentes ballenas jorobadas con sus cachalotes recién nacidos es necesario navegar las aguas del océano Pacífico desde el sector del Parque Marino Ballena hasta la península de Osa;

Costa Rica contará, a partir de marzo del 2018, con ocho vuelos directos a Europa. Lufthansa anunció este jueves, que muy pronto aterrizará en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, desde Fráncfort, Alemania.

"El Gobierno de Costa Rica celebra la gran noticia de que la prestigiosa aerolínea Alemana Lufthansa y una de las más importantes en el mundo, volará por primera vez a nuestro país, abriendo una ventana de oportunidades no solo para la consolidación del destino turístico en el mercado europeo, sino además para el desarrollo de negocios, la promoción del intercambio cultural, las exportaciones y el comercio exterior", afirmó  el presidente Solís"

En cuanto al edificio, es una vieja casona en muy buen estado! Las habitaciones siempre limpias, con colchones nuevos y almohadas nuevas (no es normal encontrar esto). Los baños con agua caliente y siempre limpios! El restaurante también lo recomiendo la comida es super abundante y a un precio muy bueno! Pero sin dudas, lo mejor de Casa Colon es el personal! Desde el primer día que fui me trataron de mil maravillas! Razón por la cual volví dos veces más! Me hicieron sentir como en mi casa, siempre atentos a las necesidades, predispuestos a ayudar en algún tour o shuttle o hasta para decirme donde comprar yerba! Gracias Daniel, Carolina, Thais y demás trabajadores del Colón, nunca los voy a olvidar!!!

Reviewed by Florencia G

The hostel has a restaurant attached to it. I ate quiet a few meals there and enjoyed the meals and the company! You must try the nutella desert with strawberries! It is delicious with champagne and I must admit I had it more than on time! The hostel is an easy block from the main blvd with outdoor and indoor dining.

Reviewed by FrozenWasilla

bonito el lugar, el transporte público desde el aeropuerto para justo enfrente del hostal, limpieza excelente y sobre todo la atención del personal, me brindaron información muy útil respecto a mi próximo traslado (horarios, distancias, etc.)

Reviewed by Héctor G

We stayed in a dorm while we were there and it was very clean and the staff were very informative. Plus the restaurant has good food. Would stay definitely stay here again if we were back in the city!

Reviewed by Rachelc_oxo

 

"Fab "typico" food"

on 09 August, 2017

We only went to the restaurant, which had a good selection of Costa Rican food - something we found hard to find in San Jose as all the Western chains are there in abundance. I guess Ticos want something other than their typical food when they eat out. We were also shown around the hostel by our enthusiastic server, she is clearly proud of the hostel and the common areas are certainly delightful. But even if you don't stay, try the food!

Reviewed by Steven H

"Bastante bueno!!! "

on 09 August, 2017

Nos quedamos por 3 noches solamente, rentamos una habitación doble que resultó ser bastante espaciosa cosa que nos encantó, a unos cuantos pasos se encuentra un palí (un pequeño súper mercado) en donde nos fue posible comprar artículos de primera necesidad e inclusive café que trajimos como souvenir,el centro de San Jose se encuentra también relativamente cerca, a unas 5 cuadras, así que consideramos en una buena opción para quedarse en la ciudad. El desayuno solo lo tomamos una vez y consideramos que fue basto.

Reviewed by Angel O

"Sin Palabras"

on 09 August, 2017

Sin duda lo recomiendo, todos mis amigos tendrán que ir a compartir con Ustedes, la tranquilidad y buena atención nos llenaron de paz interior, el personal tiene un 10 de parte de todos los que los acompañamos.

Reviewed by Luihjjj G

Page 1 of 13

Search

Recent Comments

Recent posts